domingo, 29 de diciembre de 2013

Arquitectos internacionales: Wright

Habiendo dejado a un lado a Wright, no por menor importancia si no por ese carácter distintivo mencionado en la entrada anterior, pasaremos ahora a realizar una pequeña comparación entre éste y Kenzo Tange.
Pese a ese carácter distintivo tan característico de Wright con respecto a los demás arquitectos contemporáneos a él, hemos encontrado la casa Avery Coonley (Riverside, Illinois) de 1908, una de sus múltiples contribuciones a la arquitectura y la que mejor representa ciertas coincidencias con la arquitectura tradicional japonesa.
Esta arquitectura expresa la preferencia por la horizontalidad, la suave pendiente de los tejados, las pequeñas proporciones, la simpleza de los materiales, los largos aleros, la tenue luminosidad interior y los muros bajos que encierran a pequeños jardines, entre otras características.
Como ya hemos visto, Tange se influencia de manera directa de la arquitectura tradicional japonesa, por lo que podemos encontrar algunas semejanzas entre la Casa Propia y la Casa Coonley, tal y como se muestran en la siguiente imagen: 


1 comentario:

  1. Joel: Si bien la casa Avery Coonley tiene una indudable influencia de la arquitectura tradicional japonesa , la obra de Wright coincide e influye en la de Tange en otros aspectos también, como en su metodología, "la ruptura de la caja", de lo que se tratará dentro de el análisis de la casa.

    ResponderEliminar